Esta semana en nuestro videocast para personas emprendedoras, Marketing en Red, vamos a repasar cómo crear correctamente una página de empresa en Google+.

Es frecuente comprobar como algunos profesionales o bien ignoran esta red o bien tiene creado un perfil personal con el nombre de su proyecto para trabajarla.

Ambas situaciones son un error, especialmente si parte de nuestra estrategia de comunicación gira en torno a un sitio web y no digamos un blog. Es imprescindible tener una página de Google+ que cumpla unos requisitos básicos.

Google+ no es una red social al uso, cuando la gente la compara con Facebook no se da cuenta de que juegan en categorías distintas. Google aprendió todo lo que pudo de la experiencia de Facebook y creó otra cosa distinta que le sirviera para lo que ella pretendía: saber todo lo posible sobre nuestros gustos, inquietudes e intereses y ofrecernos tanto el mejor servicio de búsqueda posible (superpersonalizado) como la publicidad más interesante para cada uno de nosotros.

Su objetivo no es tanto que nos relacionemos en Google+ como que todo el contenido de la red pase por ella en algún momento.

¿Y qué obtenemos a cambio? Obtenemos el mejor posicionamiento y referencias que podamos imaginar. En un país como es España con un monopolio del mercado de buscadores que llega al 98%Google es la llave para la visibilidad de nuestra actividad online. En esa linea Google+ es una clave para optimizar esa visibilidad puesto que toda la información extra que va a mostrar Google en los resultados de búsqueda proviene o pasa por el contenido descrito en esta red.

Google+ enriqueciendo un snippet

Como puedes ver en el ejemplo anterior, obtenemos un snippet enriquecido, un resultado visualmente más atractivo y eficiente gracias a Google Plus.

Visto lo visto comprobamos que es fundamental que nuestro marketing de contenidos pase por el aro de G+ porque va a ser la mejor manera de posicionar todo el material que generemos alrededor de nuestra marca.
El problema es que a la gran G le gusta que las cosas se hagan bien, o mejor dicho, con la guerra tan dura que existe en el mundo del posicionamiento en buscadores, cada detalle es muy relevante y más vale hacer las cosas bien desde el principio. Con ese objetivo iniciamos con este episodio una serie que dedicaremos al entorno de Google+ y como aprovecharlo para nuestros negocios.

Os dejamos con el videocast que os acompañará en la creación de una página de empresa de Google+ con la que promocionar nuestro negocio online.

Y no olvides suscribirte a nuestro videocast para no perderte ninguna entrega.

 

¡Marketing marciano!
Una lista de correo sobre marketing online

 

Recibe los contenidos más atractivos para gestionar el marketing de tu empresa.

Te has suscrito correctamente ¡gracias!