¿Qué es el marketing emocional?

El marketing emocional es una estrategia de marketing que se centra en crear un vínculo emocional entre una marca y sus consumidores.

En lugar de centrarse en destacar las características o los beneficios del producto o servicio, el marketing emocional se centra en cómo esa marca hace sentir a las personas y cómo se conecta con sus deseos y necesidades emocionales.

El objetivo del marketing emocional es crear una conexión profunda y duradera con los consumidores, que los haga sentir una lealtad y una identificación con la marca. Esto se logra a través del uso de técnicas de publicidad y promoción que evocan emociones positivas y se dirigen a los deseos y necesidades emocionales de los consumidores.

Leer más

Los 10 libros que debes leer antes de emprender

Emprender un negocio es una de las aventuras más apasionantes que se pueden vivir. Hay gente que opina que supone un cambio de vida radical. Pero no es necesario quemar las naves y dejar todo lo que estás haciendo desde un principio. Puede que sea suficiente hacer un hueco en tu rutina diaria y empezar a testear esa idea que se repite una y otra vez en tu cabeza preguntándote:

«¿Y si probáramos esto? 🤔»

Sea este tu caso o el de una persona que va a abandonar todo para jugárselo a una carta por una nueva idea, estamos seguros de que tu objetivo es conseguir el éxito y sacarle el máximo rendimiento económico a tus esfuerzos.

Leer más

hosting WordPress

Hosting para WordPress: todo lo que tienes que saber antes de contratarlo

Sin tecnicismos, un hosting es el espacio cloud donde se aloja tu página web y que hace que esté visible y operativa en Internet. ¿Por qué es importante tener un buen hosting o alojamiento web? De él depende directamente la velocidad de uso para cualquier potencial cliente, lo que afecta a si este la encuentra cómoda y ágil, y si la encuentra cuando realiza una búsqueda de un servicio o producto que necesita.

Leer más

Criptomoneda Bitcoin

Bitcoin y la imagen de marca

Bitcoin es la criptomoneda más popular de todas las divisas digitales existentes. Fue la pionera, la encargada de abrir un camino que a día de hoy está siendo ampliamente transitado. Hace poco más de una década solo los fanáticos de la tecnología, los más entusiastas, confiaron en que el bitcoin iba a tener la importancia y la repercusión que ha alcanzado a día de hoy. Es cierto que en su momento apareció en un sector en el que no tenía competencia, pero los consumidores tampoco conocían el producto ni sabían qué podía aportar.

Leer más

Mejorar la tasa de apertura de mis emails

Cómo escribir un email en frío que sea efectivo

Los correos electrónicos en frío, conocidos en inglés como cold emails, constituyen, hoy en día, una de las herramientas más útiles del marketing online, especialmente en el caso de los negocios nuevos que todavía necesitan crear su propia base de clientes. Con todo, esta es una estrategia que puede llegar a desanimar al principio, ya que, a veces, cuesta ver los resultados a corto plazo.

Leer más