Como ya hemos comentado en anteriores artículos, Google hace algún tiempo que unificó todos sus servicios bajo la misma cuenta de usuario. Es decir, si tienes una cuenta de GMail también tienes, entre otras, un canal de Youtube con el mismo nombre que se activará cuando así lo desees.

El problema viene cuando deseamos tener un segundo o tercer canal de Youtube para los vídeos que queramos asignar a nuestra empresa o a cualquier otro proyecto. Hoy en día es muy importante contar con presencia de nuestra marca en formato vídeo y de entre todas las plataformas para vídeo online Youtube es claramente la apuesta que más visibilidad ofrece (en términos genéricos).

Un análisis precipitado concluiría con que la única solución es abrir nuevas cuentas de Google para aprovechar sus consiguientes canales. Pero lo cierto es que no es lo óptimo.

Podemos crear nuevos canales de Youtube y asignarlos de manera nativa a nuestras páginas de empresa de Google+.

De eso va nuestra cuarta entrega de Marketing en Red, el videocast de marketing online para personas emprendedoras, que sigue tratando las posibilidades y ventajas de Google Plus para proyectos comerciales o profesionales.

Además esta solución es realmente sencilla y va a dotar a nuestra página de Google+ de una nueva funcionalidad muy atractiva correctamente sindicada desde el principio porque el nuevo canal de Youtube será el que construya la sección de “Vídeos” de tu página profesional de Google+.

Y así podrás mantener independiente tu canal personal de Youtube asociado a tu cuenta propia, a tu Gmail. Podrás seguir publicando tus vídeos familiares sin interferir para nada en los contenidos de tu empresa.

Recuerda que puedes subscribirte al blog para no perderte ninguna publicación con el formulario que tienes arriba a la derecha y que también te puedes suscribir a nuestro canal de Youtube para que te avisemos cada vez que publiquemos una nueva entrega del videocast.


ACTUALIZACIÓN: MAYO 2016
Parece que ha cambiado el procedimiento desde que hice el vídeo hace ya un año y medio.
Ahora es más sencillo, puedes hacerlo desde la configuración de canales de tu usuario, aquí: https://www.youtube.com/channel_switcher
Puedes, bien crear una canal independiente, bien crear uno asignado a alguna de tus páginas de G+.