Vamos con esta segunda entrega de nuestro recién estrenado videocast de marketing online para personas emprendedoras dedicado en esta ocasión a las listas de Twitter. Nos ocupamos de un tema que suele aparecer repetidamente en nuestros cursos y que puede ayudar a que tu experiencia en Twitter sea más positiva.

Seguro que si ya has probado la red del pajarito durante un tiempo habrás notado como el volumen de información que se genera es aplastante. En cuanto te creas un buen grupo de seguidos en Twitter la cantidad de tuits que te interesan es tan grande que siempre tienes la sensación de estar perdiéndote algo.
La única cura es aprender a convivir con ello y asumir que es imposible enterarse de todo (por lo menos en primera instancia). Además suele pasar que se mezclan diferentes temas y filtrar la información es un poco incómodo y muy trabajoso.

Para solucionar el filtrado y la gestión del volumen de tuits tenemos las listas de Twitter al rescate

Twitter incorpora una funcionalidad que nos permite crear listas de usuarios para disponer de diferentes timelines, uno por cada lista. Los miembros de esas lista no tienen que ser necesariamente seguidos (o following).
Por ejemplo puedes crear un lista compuesta solo por  usuarios de periódicos para consumir noticias de actualidad en un momento determinado sin tener que estar siempre siguiéndoles.

Desde el punto de vista profesional podría llegar a ser interesante tener varias listas para tu negocio:

  1. Clientes
  2. Potenciales clientes
  3. Competencia
  4. Referentes profesionales

De esta forma podríamos con un solo click filtrar nuestro timeline y ver solo aquellos mensajes publicados en las cuentas que nos interese analizar en cada momento.

Vamos a ver en nuestro videocast de hoy cómo se crean las listas de Twitter y cómo podemos asignarles usuarios.

Recordad que si queréis manteneros informados de los próximos episodios podeis suscribiros a nuestro canal de Youtube o al blog mediante la ventana de suscripción en esta misma página arriba a la derecha.