Cada vez es más frecuente que muchos internautas tengan un blog personal o profesional.
Para que un artículo del blog tenga mucha difusión y llegue al mayor número de personas no vale con que tenga un contenido de valor y gran interés. Además, hay que conseguir que se comparta entre los usuarios a través de la Redes Sociales.

Vamos a desgranar algunas de las claves para que el contenido se viralice rápida y eficazmente:

  1. No seas Spamer: No intentes colocar un enlace a tu artículo o una referencia en conversaciones o contextos que no tienen nada que ver con la temática de tu post, porque eso solo creará rechazo en el usuario.
  2. No escatimes en recursos: Para conseguir el mayor alcance posible, además de las Redes Sociales, puedes utilizar foros y plataformas de temática especifica en los que puedes subir tus artículos y que la gente vote.

  1. Publica de manera escalonada: Si es un post largo y de interés, no publiques todo a la vez. Puedes publicar en dos o tres veces a lo largo de la semana y promocionarlo en las distintas Redes Sociales, intercalándolo con otros contenidos o noticias relacionadas con tu sector.
  2. Ilústralo con imágenes: Los artículos acompañados de imágenes se comparten mucho más en las Redes Sociales.
  3. Utiliza las ventajas de cada red social: Utiliza los Hastag y Trending Topic de Twitter, los grupos de Linkedin o las comunidades de Google Plus para promocionar y referenciar tu post. Pero no olvides que la temática siempre debe estar relacionada.
  4. Adáptate a cada plataforma: Para compartir el mismo contenido en distintas Redes Sociales debes adaptarte a cada una de ellas. No puedes dirigirte de la misma manera a tus usuarios en Linkedin que en Facebook.
  5. Permite a tus lectores compartir el contenido: Para que tus artículos se viralicen tienes que facilitar el proceso a tus usuarios. Para ello, puedes colocar botones sociales que permitan acceder a las distintas plataformas sociales y compartir el artículo con otros usuarios con un solo click.

Enara FrancoLa autora de este artículo es Enara Franco, alumna del curso de Community Manager de 3yMedia Comunicación Digital. Puede leerse una versión en euskera de este artículo en Irunero Aldizkaria

¡Marketing marciano!
Una lista de correo sobre marketing online

 

Recibe los contenidos más atractivos para gestionar el marketing de tu empresa.

Te has suscrito correctamente ¡gracias!