Actualmente Twitter divide su oferta publicitaria en 6 tipos de campaña:

  • campaña de seguidores
  • campaña de interacción de Tweets
  • campañas de clics en el sitio web o conversiones
  • campaña de descargas o interacciones de aplicaciones
  • campaña de clientes potenciales
  • campaña de reproducciones de vídeo

Estas campañas se basan en la diferente selección de objetivos que podemos hacer a través de sus tres opciones publicitarias:

generic_website_card_no_callouts-screenshotTweets Promocionados 

Se trata de tuits que aparecen en el timeline de los usuarios segmentados (sean seguidores o no, por intereses, geografía y genero) y también en los resultados del buscador.

Actualmente Twitter ofrece la posibilidad de usar para ello las website cards, tuits que permiten a los usuarios previsualizar una imagen, contenido relacionado y una llamada a la acción clara en su cronología. Las website cards son ideales cuando el objetivo del tuit promocionado es dirigir tráfico a un sitio web, aumentar las compras online o impulsar acciones específicas, por ejemplo.

Tendencias Promocionadas

Son tendencias que aparecen en la primera posición de la sección con un rótulo que indica claramente que están promocionadas para distinguirlas de las orgánicas. Cuando el usuario hace click en ella ve los resultados de búsqueda para esa tendencia y en la parte superior aparece un tuit promocionado asociado a la campaña. El resto de los tuits son naturales.

En ciertos casos la Tendencia Promocionada puede aparecer en en el timeline de un usuario e igualmente se vinculará a la página de tendencias.

La segmentación de las tendencias promocionadas es por países, aunque también se permiten campañas internacionales, y son visibles para todos los usuarios durante 24h.

Solo son accesibles para grandes cuentas con un elevado volumen de facturación (5000€/mes en la última referencia que he encontrado) y se paga una cantidad fija según la segmentación geográfica escogida.

Cuentas Promocionadas

Permiten publicitar una cuenta para obtener más seguidores, lo que significa aumentar una audiencia interesada con la que podemos interactuar con el tiempo.

Estos anuncios aparecen en la sección “A quién seguir” y en ocasiones en los resultados de búsqueda e incluso en la cronología de aquellos usuarios que no siguen a la cuenta promocionada. Estas sugerencias van etiquetadas como “Promocionada”.

En este caso el coste de la campaña está directamente asociado al número de seguidores que obtengamos con la misma, es decir, se factura por “coste por seguidor”. Es importante saber que los anuncios se impresionan en base a una puja que, según el histórico de medias de Twitter, representa un valor de entre 2,50$ y 3,50$.

Cómo aumentar mis seguidores en Twitter

Cuando nuestro objetivo es aumentar el volumen de seguidores de una marca, las cuentas promocionadas son la herramienta más adecuada. Podemos realizar una segmentación para alcanzar a nuestro target y debemos diseñar un tuit para la campaña que incluya una razón convincente para que los usuarios reaccionen positivamente: un descuento o una promesa de contenidos atractivos por ejemplo. Se pueden crear varios tuits asociados a la campaña para ofrecer variedad o realizar tests A/B y evaluar el rendimiento de conversión de cada uno.

La segmentación de este tipo de campañas es muy completa (similar al resto de opciones) e incluye una característica particular muy interesante que es: «usuarios como tus seguidores” para alcanzar a usuarios similares a los seguidores que ya tenemos. Este parámetro de segmentación produce generalmente la tasa de seguimiento más alta y el coste por seguidor más bajo.

¡Marketing marciano!
Una lista de correo sobre marketing online

 

Recibe los contenidos más atractivos para gestionar el marketing de tu empresa.

Te has suscrito correctamente ¡gracias!