No sirve de nada poner este mensaje en tu muro de Facebook

No pongas mensajes legales en tu muro de Facebook, no sirve de nada. No hagas caso del «Copia y pega esto en tu muro», por favor

Periódicamente aparecen olas de mensajes en los muros de Facebook en los que se advierte de que Facebook te roba las imágenes, va a mostrar públicamente los contenidos privados o incluso que va a pasar a ser de pago.

Debemos tener claro que cualquier cambio en las condiciones del contrato que aceptamos cuando abrimos una cuenta de Facebook son informadas mediante correo electrónico. Por lo tanto, si no has recibido nada oficialmente, nada ha cambiado.

Por otra, cualquier cosa que afecte al mismo contrato y que publiques en tu muro unilateralmente, no tiene ninguna validez. Esos mensajes son cadenas cuyo único objetivo es meter ruido en la red, asustar y disfrutar de la locura que se desata entre los usuarios. Son solo para fastidiar, vamos. Por eso hacen hincapié en que lo compartas con tus amigos y que lo copien y peguen en sus muros. Pegarlo en tu muro es una forma de que la rueda siga girando y contribuyes al pánico y a hacer una internet cada vez peor. Hay que intentar detenerlas antes de que se extiendan.

Casi todos estos mensajes triunfan por el «por si acaso» y el «no hago daño a nadie por compartirlo» pero la realidad es que si tiene efectos negativos. Seguro que, para empezar, tu también estás aburrido de ver continuamente los mismos mensajes repetidos una y otra vez. Son uno de los grandes males de las redes sociales.

Por sistema deberías seguir el siguiente consejo: Ante la duda no compartir. Es justo el contrario del que sigue equivocadamente mucha gente.

Algunos ejemplos:

«A partir del X de X de 201X, no doy a Facebook o las entidades asociadas a facebook permiso para usar mis imágenes, información o publicaciones, tanto del pasado y el futuro. Por esta declaración, doy aviso a facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción contra mí en base a este perfil y / o su contenido. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de privacidad puede ser castigada por la ley (UCC 1-308-1 1 308-103 y el estatuto de Roma). Nota: Facebook es ahora una entidad pública. Todos los miembros deben publicar una nota como esta. Si lo prefieres, puedes copiar y pegar esta versión. Si no publicas una declaración al menos una vez, estarás tácticamente permitiendo el uso de sus fotos, así como la información contenida en las actualizaciones de estado de perfil. No compartir. Tienes que copiar y pegar.»

Y otro, aun más osado:

«Ahora ya es oficial! Se ha publicado en los medios de comunicación. Facebook acaba de publicar la entrada precio: $ 5.99 para mantener la suscripción de tu estado de ser «Privado». Si tu pegas este mensaje en tu página, será libre (pegar no compartir) si no mañana, todas tus publicaciones pueden convertirse en públicas. Incluso los mensajes que se han eliminado o las fotos. Después de todo, no cuesta nada por una simple copia y pega. A partir del 19 de octubre de 2015 a 7:13 am hora estándar del este, no doy facebook o las entidades asociadas a facebook permiso para usar mis imágenes, información o publicaciones, tanto del pasado y el futuro. Por esta declaración, doy aviso a facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción contra mí en base a este perfil y / o su contenido. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de privacidad puede ser castigada por la ley (UCC 1-308-1 1 308-103 y el estatuto de Roma). Nota: Facebook es ahora una entidad pública. Todos los miembros deben publicar una nota como esta. Si lo prefieres, puedes copiar y pegar esta versión. Si no publicas una declaración a tu vez, esto es para no permitir el uso de tus fotos, así como la información contenida en las actualizaciones de estado de perfil. Copiar, no compartir. Tienes que copiar y pegar»

1 comentario en «No sirve de nada poner este mensaje en tu muro de Facebook»

Deja un comentario