Facebook no para de ofrecer nuevas funcionalidades para las páginas de empresa, como por ejemplo la posibilidad de guardar las actualizaciones de estado en un formato de borrador que nos permite recuperarlas más adelante. Al final del post os dejo un tutorial para verlo en marcha en vídeo.

Cómo escribir un borrador de Facebook

Cuando redactas una publicación en una página de empresa, tras el botón de Compartir ahora se esconde la opción de «Guardar borrador«.

La utilidad del desplegable es la de definir qué fecha quieres que se marque para esta publicación. Recuerda que actualmente si lo que deseas es programarla para el futuro, debes utilizar las herramientas de publicación de Facebook Business.

Guardar como borrador en Facebook

Mediante esta opción de Guardar borrador podemos interrumpir la redacción de nuestra actualización para congelarla temporalmente y poder completarla más adelante. Lo cierto es que es una función muy interesante que permite trabajar de una manera notablemente más cómoda. Cualquier usuario hardcore de Facebook lo ha echado en falta alguna vez y ha tirado del bloc de notas para conservar un texto y poder recuperarlo después. Ahora ya no hará falta.

Borradores de Facebook guardados

En el caso de que desees crear un borrador desde el móvil con la app del administrador de Páginas de Facebook, puedes hacerlo siguiendo los pasos que te indico en las siguientes capturas de pantalla.

Como guardar un borrador de Facebook desde el móvil

¿Dónde se guardan los borradores de Facebook?

Los borradores de Facebook se almacenan en tu página de empresa y están siempre disponibles bajo la caja que te permite publicar una nueva actualización de estado, como puedes ver en la captura anterior.

Tienes un enlace para consultarlos con el texto Lee los borradores que te permitirá recuperar todos los borradores guardados.

Siguiendo el enlace puedes recuperar una lista de ellos ordenada en base a su fecha de creación/modificación y abrir cada uno para continuar editándolo.

Lista de borradores de Facebook

Cuando completamos la edición se nos presentan 4 posibilidades: Publicar, Programar, Asignar una fecha anterior o Eliminar la publicación. También podemos cerrar la ventana de edición directamente pulsando en la X.

Editar los borradores de Facebook

Un aspecto interesante es que también puedes hacer una vista previa tanto para escritorio como para móvil. De esa forma te aseguras de que le publicación en borrador se mostrará tal y como te interesa cuando se publique. Es realmente interesante para aquellos casos en los que usas muchos publicaciones enriquecidas.

Recuperar los borradores de Facebook en el móvil

App de Facebook para empresas.
App de Facebook para empresas

Para poder consultar los borradores guardados desde el móvil es importante que tengas en cuenta que debes usar la app de páginas para empresas de Facebook. Si tratas de hacerlo desde la app de usuarios finales (la habitual que usas para consultar tu perfil personal de Facebook) verás que no puedes ya que no permite trabajar con tus propias páginas. De hecho verás que no solo no puedes consultar tus borradores, sino que ni siquiera puedes acceder a ninguna de las opciones de gestión básicas de las páginas de empresa de Facebook.

Una vez abierta la app en tu móvil debes hacer clic en el icono con forma de maleta en la zona inferior derecha de la barra de herramientas de Facebook. Este icono te llevará a la pantalla de Herramientas del administrador de páginas, desde donde podrás hacer todas las gestiones necesarias con los borradores de Facebook.

En el menú que te aparecerá a continuación verás la opción de Borradores de las publicaciones, donde podrás recuperar todos los borradores guardados. desde tu móvil.

En las siguientes capturas de pantalla del móvil te indico donde debes hacer tap para acceder a los borradores.

Consultar borradores de Facebook desde el móvil

Como ves no puede ser más sencillo ni más práctico. Os dejo a continuación un videotutorial con todo el procedimiento para el cliente web de escritorio:

¿Te ha interesado este tema? Pues ayuda a más a personas compartiéndolo en redes sociales y pásate por estos otros post para sacarle el máximo rendimiento a tu página de empresa de Facebook: Cómo publicar en Facebook en varios idiomas y Cómo editar el texto de los enlaces en las páginas de empresa de Facebook.

¡Marketing marciano!
Una lista de correo sobre marketing online

 

Recibe los contenidos más atractivos para gestionar el marketing de tu empresa.

Te has suscrito correctamente ¡gracias!