Si eres perro viejo en Facebook recordarás que hace un tiempo se podía editar no solo la foto, sino también el título y descripción de un enlace publicado como actualización de estado en una página de empresa de Facebook. Esto se hacía en la vista previa antes de publicar la actualización.

Pues bien, en 2017 Facebook se cansó que esto se usara a favor de las Fake News o del clickbaiting, tratando de engañar a los usuarios que hacían clic en un titular y que después no coincidiera con lo que se encontraban en el sitio web de destino.

Cambiar los textos de los enlaces en Facebook

Posteriormente Facebook ha vuelto a permitirlo pero con unas condiciones determinadas: solamente cuando el enlace apunta a un sitio web que previamente hemos verificado que nos pertenece y que se ha vinculado o asociado a dicha página de empresa. Por tanto para poder modificar los títulos y descripciones de la vista previa de los enlaces que comparto en mi página de empresa, debo asociar el sitio web de destino a mi fan page.

Necesitamos usar el Facebook Business Manager (o Administrador Comercial de Facebook), el servicio avanzado de gestión de páginas de empresa de Facebook. Si no lo estás usando todavía (es muy recomendable si gestionas campañas publicitarias) puedes activarlo aquí.

A partir de ahí y una vez añadida la propiedad de la página de empresa a este perfil de Business Manager (Configuración del Negocio > Cuentas > Páginas > +Añadir), entonces podemos pasar a verificar un dominio.

Verificar mi dominio en Facebook Business Manager

En Configuración del Negocio debemos seleccionar Seguridad de la marca > Dominios. Aquí, con Añadir podremos escribir el dominio de mi sitio web (www.ejemplo.com) y entonces Facebook nos pedirá que verifiquemos nuestra propiedad mediante uno de dos métodos. Personalmente considero que el segundo es el más sencillo. Consiste en descargar un pequeño fichero html que deberemos subir a la raíz de nuestra página web (via cliente FTP, por ejemplo). Es un sistema de verificación muy similar al que usa Google Search Console.

En cuanto lo hayamos verificado podremos asociar a ese dominio una o varias de nuestras páginas de empresa. Esas páginas serán las que podrán editar títulos y descripciones de cada enlace que compartan de ese sitio web.

Tutorial en vídeo de edición de los títulos y descripciones de los enlaces en las páginas de empresa en Facebook

El procedimiento a pesar de ser bastante sencillo implica varios pasos, por eso he grabado este vídeo tutorial con el que podrás ver en un entorno real el funcionamiento del mismo. Te invito a dejar en los comentarios cualquier duda o problema que se te plantee durante el procedimiento.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter

Y recibe los contenidos más atractivos para empresas.

Te has suscrito correctamente ¡gracias!