Por mucho que nos cueste aceptarlo, el mundo 2.0 es como la vida cotidiana. Hay para todos los gustos. ¿El mío? Mucho Pinterest, mucho Facebook e Instagram, pero menos Twitter. Me he dado cuenta de que cuando Pinterest te engancha, te engancha hasta enamorarte y atraparte en sus redes de tal forma que tu vida online deja de tener sentido lejos de este gigante americano.

Pinterest, para quién no lo conozca (¡¡corred, insensatos!! que os va a encantar), es una especie de «álbum de favoritos» muy visual, que puedes compartir (o no, hay «tableros» – carpetas – secretas) no sólo con tus amigos, sino con esas personas que tienen los mismos intereses que tú. Eso sí que mola. En mi opinión, es una red que si bien es pública, su uso es más bien personal: «pinear» nuestros favoritos… Ese meme que te hace reír, ese artículo casi de ciencia ficción con las últimas novedades tecnológicas, lo último en moda y las recetas de la abuela.   

Con poco más de 3 años de vida, tiene más de 70 millones de usuarios de los que casi la mitad son de fuera de los Estados Unidos. Entérate de las 5 razones que ya nos han enamorado a nosotros y que van a hacer que te caigas rendido ante Pinterest:

  1. Vivimos en la era de lo visual. Eso lo tenemos todos asumido. Pinterest es la red social más visual de todas. Pinterest es Bonito. Sí. Es lo bello, lo agradable, el diseño, los equilibrios y las explosiones de color. La vida ya es suficientemente fea, a veces, un poco de alegría por favor.

  2. Es una forma de ver todos los “marcadores” con orden. Si sois usuarios de internet, seguro que tenéis la barra de favoritos más llena que Puerta del Sol en Nochevieja. Hay veces, os juro, que encuentro favoritos de hace años, que había olvidado, y que me emocionan como el primer día. Orden y Belleza, ¿no os he convencido ya?

  3. Inspiración a niveles insospechados, trucos para mejorar la organización de casa, recetas para crear tus propios productos de limpieza, el mejor hostal para visitar Río de Janeiro, las reglas básicas para escribir un post que sobresalga, mezclas de colores, vídeos… Todo lo que os podáis imaginar y más. Elige tu tema, haz una búsqueda y déjate cautivar.
  4. Tienen iniciativas dignas de mención. Por ejemplo, cuando murió Mandela, pusieron en la portada un acceso directo a «pins» inspiradores de este líder mundial. Hay que tener conocimiento de qué contenido quiere consumir tu público y saber servirlo a tiempo y con gracia.

    Nelson-Mandela pinterest

  5. Es una gozada para navegar, no es sólo que la versión web es «responsive». Sino que las app (al menos las de iOS) son una gozada, fáciles de usar, cómodas… Y pensadas para ser usadas con los dedos. Deslizando sólo un dedo puedes decir que una cosa te gusta, añadirla a una de tus tableros o mandársela a quien quieras (en la plataforma o a través de un email).

¿A qué estás esperando? Como dicen en Pinterest, entra y planea el viaje de tu vida.

Pinterest enamora

Puedes seguirnos en Pinterest haciendo click sobre la foto anterior. Te esperamos 😉

¡Marketing marciano!
Una lista de correo sobre marketing online

 

Recibe los contenidos más atractivos para gestionar el marketing de tu empresa.

Te has suscrito correctamente ¡gracias!