Sabemos que pocas cosas hay más desagradables que te inviten a juegos que no te interesan lo más mínimo en Facebook. También sabemos que no es la primera vez que pones un mensaje en tu timeline de Facebook pidiendo a tus «amigos» que no te envíen más invitaciones de juegos de una «santa» vez.

Tranquilo, estamos aquí para ayudarte, a continuación te enseñamos qué tienes que hacer para dejar de recibir invitaciones a juegos en Facebook.

La forma habitual de recibirlas es mediante el indicador de notificaciones de la barra superior, donde al desplegarlo para conocer aquellas actualizaciones que están relacionadas de alguna forma con tu persona, te encuentras con esa pesada invitación a un juego de Facebook que ya has recibido cientos de veces:

como no recibir invitaciones a juegos en Facebook 1

Si colocas el puntero del ratón sobre la notificación en cuestión comprobarás como aparecen dos controles arriba a la derecha. El primero con forma circular te permite marcar la notificación como leída. Hacer click sobre él solo solucionará nuestro problema temporalmente puesto que aunque dejaremos de verla de momento, recibiremos igualmente la próxima que nos envíen. Sin embargo el segundo con forma de equis nos permite desactivarla:

no recibir invitaciones a juegos en Facebook 2

Al hacer click sobre el aspa nos aparece un mensaje de confirmación:

no recibir invitaciones a juegos en Facebook 3

Y después todas las notificaciones que nos pudieran enviar sobre ese juego o aplicación de Facebook en concreto pasarán a ser historia independientemente de quién las envíe:

no recibir invitaciones a juegos en Facebook 4

También podemos evitar que una persona en particular insista enviándonos invitaciones a distintos juegos

Como bien sabes a veces hay personas que son especialmente insistentes enviando invitaciones a juegos en Facebook. En esos casos es más práctico bloquear todas las invitaciones futuras, en lugar de bloquearlas una a una según vayan llegando con el método que hemos visto más arriba. Para ello debemos entrar en las opciones de configuración de nuestra cuenta:

no recibir invitaciones a juegos en Facebook 5

En el menú de configuración (a la izquierda) seleccionamos la más que interesante sección de «Bloqueos»:

no recibir invitaciones a juegos en Facebook 6

Y aquí no tenemos más que escribir el nombre del pesado/a que nos tortura con las invitaciones:

no recibir invitaciones a juegos en Facebook 7

A partir de ese momento aunque esa persona bloqueada te siga enviando invitaciones tu no recibirás ninguna (y ella no lo sabrá).

Y esto es todo… Bueno, no, nos queda una cosilla. Por si sirve para recuperar una amistad destruida te advertimos que la mayoría de los/as pesados/as que mandan invitaciones a juegos en Facebook ni siquiera son conscientes de hacerlo, de eso se encargan las retorcidas interfaces de esas aplicaciones. Así que no seáis demasiado duros con ellas…

Si te apetece leer más artículos prácticos como este te invitamos a hacerte seguidor de nuestra cuenta de Facebook. Prometemos no enviarte publicidad ni invitaciones a juegos. Palabrita del niño Jesús.

¡Marketing marciano!
Una lista de correo sobre marketing online

 

Recibe los contenidos más atractivos para gestionar el marketing de tu empresa.

Te has suscrito correctamente ¡gracias!