Todos hemos leído o seguido algún blog y seguro que a veces te has planteado si sería rentable crear un blog para empresa o por el contrario solo te traerá dolores de cabeza.

Como bien dice la Wikipedia: “Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.”

Pero ¿Por qué toda empresa o proyecto debería tener un Blog?

Desde mi punto de vista hay 5 razones fundamentales:

  1. ¿Qué mejor plataforma para dar a conocer tus productos, tus ideas, tus proyectos? Si, ya sabemos que disponemos también de otras plataformas sociales como Facebook, Linkedin, los foros online, etc… pero en tu blog juegas en casa, tu controlas el entorno, el diseño, la localización de las llamadas a la acción y las guías que sigue el lector. Ninguna otra plataforma te ofrece tanto control ni tantas posibilidades de transmitir una imagen corporativa integral que un blog para empresa.
  2. Aumentará la credibilidad de tu proyecto. Nada inspira tanta confianza como un sitio 2.0 donde el usuario pueda conocer las opiniones de otros usuarios y conocer de primera mano nuevos productos. La propia naturaleza comunicativa de un blog para empresa promueve un nivel de acercamiento y confianza muy superior al de cualquier otro sitio web.
  3. Los contenidos generados en el blog son un elemento muy interesante para ser blog para empresacompartidos en redes sociales y derivar tráfico a nuestro sitio. Enriquece tu timeline y te aporta visitas.
  4. Es una de las mejores maneras de conocer qué quieren tus clientes, tu audiencia. Los comentarios que dejan y las estadísticas detalladas que te ofrecen servicios como Google Analytics o mejor aun Piwik, son una herramienta fundamental para saber qué les interesa y donde debemos mejorar. Para eso nada mejor que fidelizar a tus clientes a través de tu blog para empresa creando comunidad.
  5. Mejoramos el SEO de la marca en internet. Nada va a posicionar mejor que un blog, Google los adora. Si lo que quieres es que tu marca aparezca en los primeros resultados de búsqueda un blog actualizado y vivo será tu mejor arma.

Hay decenas de razones más por las que deberías pensarte seriamente abrir tu propio blog para empresa ¿Se te ocurre alguna más?

Si estás interesado en crear un blog y poder administrarlo tu mismo seguramente te vendría bien alguno de los cursos que impartimos en centros colaboradores como el de Do’s Formación, donde anualmente se organiza un curso de Blogging 100% subvencionado para trabajadores y desempleados.