¿Que errores son los que más cometen las empresas que gestionan sus propias redes sociales sin la asesoría adecuada? Vamos a verlo en la siguiente infografía.

Si hace unos días hablábamos de las tareas diarias más importantes en la gestión de las redes sociales de un negocio, hoy volvemos para matizar que en esa actividad diaria a veces cometemos fallos que hacen que nuestra estrategia de marketing online haga aguas.

Los errores que muchos profesionales cometen en redes sociales podríamos resumirlos en 7:

  1. Empresas que solo piensan en vender, olvidándose de que las redes sociales están ahí para conversar.
  2. No debemos compartir los mismos contenidos en todas las redes sociales. Cada una tiene su formato y su público y deberías definir tu estilo en cada red social de  forma coherente.
  3. No malgastes tu tiempo en las redes sociales, inviértelo con sentido analizando qué es lo más rentable a corto, medio y largo plazo.
  4. Las críticas llegarán tarde o temprano, gestiónalas con paciencia, honestidad y humildad. Todos cometemos errores en redes sociales.
  5. No pases por alta la importancia de un sencillo plan de medios. Te ayudará a optimizar tu tiempo y alcanzar tus objetivos adecuadamente.
  6. Mide y analiza tus resultados, te servirá para reorientar tu estrategia en cuanto se haya desviado del objetivo original.
  7. Asesórate con un profesional de marketing online. Los cuñados, amigos y otros familiares están bien para dar los primeros pasos en internet, pero ¿confiarías a alguien la contabilidad y fiscalidad de tu negocio por el mero hecho de haberse hecho una vez su propia declaración de la renta? Seguramente no.

Te invitamos a compartir esta infografía con tus amistades si crees que puede ayudarles a mejorar la rentabilidad de sus acciones en redes sociales 😉

¡Marketing marciano!
Una lista de correo sobre marketing online

 

Recibe los contenidos más atractivos para gestionar el marketing de tu empresa.

Te has suscrito correctamente ¡gracias!