¿Cuál fue el primer dominio de internet que se registró?

Seguro que si alguna vez has intentado registrar un dominio habrás maldecido a alguien que se te adelantó y reservó el nombre que necesitas.
Probablemente entonces pensaste que si pudieras viajar en el tiempo y reservar unos cuantos dominios allá por los 80 hoy podrías hacer un buen negocio.
Te invitamos a hacerlo con nosotros, no podrás cambiar nada, pero si podrás conocer los primeros 100 nombres de dominio que se registraron en internet.

El primer dominio que se registró no fue sex.com como muchos avispados pudieran pensar, entonces ni se browser-98386_640podían imaginar en que se convertiría todo esto, sino Symbolics.com, un 15 de marzo de 1985. Algunos por aquella época aun andábamos jugando con nuestro Spectrum 48K.
Ese año solo se registraron otros 5 dominios más: BBN.com, Think.com, MCC.com, DEC.com, Northrop.com. A ver quien es hoy el guapo capaz de pillar hoy un dominio de solo 3 letras…

A partir de 1986 empezamos ya a ver nombres de empresas que seguro te sonaran: IBM, Intel, HP, Sun o Adobe. Y curiosamente no fue hasta el 87 que aparecen firmas como Apple, Philips o Cisco.

El 30 de Noviembre del 87 se cerró el dominio número 100, NynexST.com, es decir, tuvieron que pasar casi 2 años y medio para que se completaran la centena de dominios.
Y eso que en aquella época para reservar un dominio solo se requería una simple llamada de teléfono y fueron gratuitos hasta 1995. Imagínate lo que pueden valer hoy en día algunos de estos dominios…

Fuente: Domain holdings

2 comentarios en «¿Cuál fue el primer dominio de internet que se registró?»

Deja un comentario