Hace ahora algo más de un año que empezó a gestarse el proyecto KBidasoa, un grupo de consultores artesanos de la comarca del Bidasoa que nos unimos compartiendo una visión común de nuestras profesiones.
La semana que viene verá la luz el primero de los proyectos comerciales del grupo que saldrá a la luz con el nombre de KBitamina y la firma de KBidasoa.

Siempre me ha interesado especialmente el trabajo con personas emprendedoras y pymes, me apasiona la aventura que implica hoy en día sacar un proyecto unipersonal o con un pequeño grupo de colaboradores. Bajo esta premisa me he ido acercando a algunas de las agencias de desarrollo local de mi entorno.

El año pasado colaboré con UGGASA en dos acciones formativas sobre redes sociales y blogs para empresas y este año 2015 vamos a dar un paso más allá con un programa completo que hemos bautizado como SBitamina (la S es un guiño a SORTZEN, servicio dirigido a movilizar, conectar y asesorar a las personas emprendedoras o con inquietud hacia el emprendizaje de Urola Garaia).

No voy a entrar a detallar el programa KBitamina y su derivado para el Alto Urola SBitamina, aunque os dejo los enlaces, pero si os diré que están orientados a trabajar tres áreas dedicadas a fortalecer y consolidar las empresas: las personas, la comunicación y la productividad.

Para desarrollar esto forman parte del equipo Irene Martinez y Alberto Barbero, dos compañeros y amigos con los que siempre es un placer trabajar, tanto por lo que aprendo como por lo alineado que me siento con su forma de hacer las cosas.

La parte que a mi me compete es el módulo orientado al marketing y a la comunicación, donde estudiaremos cuales son las posibilidades de que disponemos hoy en día y aprenderemos a analizar nuestra situación, definir un objetivo y armar un plan para lograrlo.

Uno de los elementos diferenciadores de KBitamina es el planteamiento de acción multidisciplinar pero afrontada de forma global. Las áreas de conocimiento que vamos a trabajar no son impermeables sino que se ven afectadas unas por otras y eso es algo que nos tomamos muy en serio en KBidasoa. Es, de hecho, una de las razones del nacimiento del programa KBitamina.

Han sido muchas las reuniones con emprendedores/as donde hemos detectado las necesidades que vamos a trabajar, las ventajas en que nos vamos a apoyar y los recursos que vamos a emplear.
Y todo esto guiados por nosotros, personas que hemos pasado por los mismos trances que vosotros/as: no dormir, estresarse, obsesionarse con objetivos, disfrutar con muchos clientes, sufrir con alguno que otro y estar absolutamente apasionados por lo que hacemos.

De hecho KBitamina es uno de esos proyectos que nos hace felices.

A partir del viernes 13 de marzo estaremos con un grupo de emprendedores/as trabajando todos estos aspectos en Urretxu (Guipuzcoa). Va a ser una experiencia fantástica.

¡Marketing marciano!
Una lista de correo sobre marketing online

 

Recibe los contenidos más atractivos para gestionar el marketing de tu empresa.

Te has suscrito correctamente ¡gracias!