Soy un amante del podcast como medio de comunicación desde hace años. Tras un tiempo escuchando me lancé a la aventura de crear uno que estuvo funcionando durante un par de años pero terminé abandonando por falta de tiempo (en aquella época arrancaba el proyecto 3ymedia y tuve que ordenar mis prioridades).

¿Qué es un podcast?

El podcast es un formato de contenido muy accesible que podríamos describir como un fichero de audio (con un estilo radiofónico habitualmente) que se distribuye por suscripción o descarga por internet.

Una de sus principales peculiaridades es que suele estar realizado por aficionados (no profesionales de la comunicación, como periodistas) y que suele tener un contenido «de nicho», un tema muy definido sobre el que giran todos sus episodios.

Existen de muchas temáticas: tecnología, finanzas, historia, sociedad, misterio, idiomas, cine, opinión… y aunque cada uno suele contar con un sitio web que lo acoge, sus canales de comunicación más convencionales son plataformas especializadas como Ivoox, iTunes o Spreaker, por ejemplo.

El gusanillo del podcasting ha seguido en mi durante todos estos años, en los que no he dejado de ser oyente, y a principios de febrero de 2017 impulsé un segundo proyecto acompañado de otros dos profesionales de la consultoría.

Un podcast para personas emprendedoras

En Kbidasoa siempre hemos manifestado cierta inquietud por compartir nuestras experiencias emprendedoras, el conocimiento que adquirimos con ellas y cualquier cosa que pueda servir de apoyo tanto a nuestros clientes como a otros profesionales que se encuentren en una situación similar.

Un podcast parecía una idea perfectamente alineada con ese objetivo, un formato fresco que pudiera complementar a lo que ya publicamos a través de nuestros blogs y redes sociales.

Tras algunas conversaciones nos lanzamos a grabar nuestros primeros episodios con un objetivo muy claro, dirigirnos a profesionales en fase de emprendimiento que se encuentran con las mismas dudas y problemas con los que nos encontramos nosotros. Trataríamos de facilitarles el camino, animarlos, inspirarlos, aconsejarlos y servir de apoyo.

Y así surge Emprende Podcast, el podcast para personas emprendedoras.

En este marco hemos diseñado un calendario semanal de publicaciones en las que hablaremos de temas de actualidad, técnicas, y consejos pero donde también conoceremos a otras personas que vendrán a compartir con nosotros sus experiencias personales.

Abordamos temas relativos a la optimización de la productividad, la gestión de equipos, el liderazgo, el marketing, la comunicación, la responsabilidad social corporativa, el análisis de modelos de negocio, el diseño web, la publicidad, etc.

Producido por emprendedores como tú

El equipo del programa está compuesto por Irene Martinez, consultora en Innovación Social, Alberto Barbero, coach y formador para líderes y equipos y yo mismo, Pablo Moratinos, como consultor en marketing online. En la mayoría de las ocasiones nos acompañará una cuarta persona como experta en el tema principal del programa.

Aunque este no es un proyecto específicamente englobado en el universo 3ymedia, he querido compartirlo aquí con todos vosotros porque estoy seguro de que os vais a sentir muy identificados con los temas y preocupaciones que vamos a tratar, por lo que os invito a seguirlo por subscripción bien a través de su canal en Ivoox bien a través del de iTunes para no perderos un próximo episodio.
Por supuesto desde la propia web también podéis escucharlo online cómodamente o descargarlo a vuestro dispositivo en formato mp3.

Si os gusta lo que oís, nos haréis un gran favor compartiéndolo, publicando una valoración de 5 estrellas o dándole al pulgar hacia arriba para ayudarnos a hacer que llegue al máximo número de personas posible.

¡Marketing marciano!
Una lista de correo sobre marketing online

 

Recibe los contenidos más atractivos para gestionar el marketing de tu empresa.

Te has suscrito correctamente ¡gracias!