La mensajería instantánea está de moda y su lider, Whatsapp, así lo avala. Más de 300 millones de usuarios y un tráfico de datos brutal a través de sus servidores que ha obligado a la compañía a cumplir sus «amenazas» y hacerlo de pago por suscripción anual de 0,89€.
Ya sabemos que no es mucho teniendo en cuenta lo que nos ahorramos en SMS con su servicio pero se está produciendo un efecto estampida de gran parte de sus «clientes».
Y… ¿hacia dónde?
Line es la alternativa mayoritaria (en estos casos el número de usuarios es un factor determinante) y además de sus bonitos emoticonos puede instalarse en un ordenador de sobremesa e interactuar desde él.
Viber es otro de los más populares, porque además de mensajes instantáneos permite hacer llamadas gratis a otro usuario de la aplicación siempre que dispongamos de red wifi o 3G.
Pero nuestro preferido es sin duda SpotBros, principalmente porque se trata de una aplicación desarrollada en Euskadi (la casa tira 😉 ) y después porque además de ofrecer lo mismo que sus competidores, lo hace sobre un sistema en principio mucho más seguro.
Cuenta además con algunas divertidas funcionalidades como los Shouts o gritos, que pueden ser enviados a otros usuarios ubicados en un radio de 1’5 km, y los Spots o foros públicos centrados en un tema determinado.
Y tu ¿por cuál te decides?
Este artículo es una traducción del original publicado en euskera en la revista Irunero de la que somos colaboradores.